Toda Luna llena es un momento de completar algo. Puede ser lo que veníamos haciendo.

Ocurre el domingo 9 de Octubre a 16 grados del signo Aries, del elemento Fuego y de modalidad Cardinal, lo que significa una oportunidad para concentrarnos en nosotros mismo. Como la Luna nueva se produjo hace unos días atrás (25 de Septiembre), en el signo Libra, signo que es la polaridad de Aries, nos invitaba a enfocarnos en nuestras relaciones y los otros. Ahora, con la Luna llena en Aries, nos invita a establecer el equilibrio entre ambas polaridades, los demás y nosotros mismos.

La Luna llena ocurre a 16 grados de Aries y estará junto a Quirón. En la mitología griega se le conoce como un centauro sabio, educador y sanador, que fue herido casualmente por una flecha envenenada de Hércules. Su herida fue tan dolorosa que, siendo él sanador de otros, no fue capaz de curarse a sí mismo. Es entonces que, basados en esta leyenda, comprendemos el origen de los significados astrológicos de Quirón.

Será un tiempo cuando a través de la luz de esta Luna llena observemos nuestras heridas y seamos humildes, para comprender lo que debemos sanar en nosotros mismos. Y también, estará en oposición al planeta Venus en tránsito por Libra. Se nos mostrará cómo mantener relaciones sanas y fructíferas con los demás.  Primero, sanando las heridas de infancia que marcaron nuestra forma de compartir y relacionarnos.

El signo opuesto Libra, te invitará a compartir tus pensamientos e ideas, comunicándolas a personas en las que confías y son de tu círculo más cercano.

Es muy posible que esta segunda quincena del mes de Octubre se nos permita concretar nuestras ideas, ya que ocurrirá un gran trino (aspecto positivo) entre Saturno en Acuario, el Sol y Venus en Libra y Marte en Géminis. Todos en signos del elemento aire. Luego, el 30 de Octubre el planeta Marte se colocará retrógrado en Géminis, donde será más complejo avanzar.

Las energías de los signos de aire son muy fuertes en Octubre, por lo que es hora de hablar, decirlo, expresarlo, escribirlo, discutirlo, planificarlo y poner la energía en movimiento porque habrá progreso y estabilidad, especialmente con Saturno que está en su domicilio tradicional y nos invita a ir concretando de manera real.

Ha llegado un mes de conexiones, aperturas, ideas y progreso, ya que los planetas están haciendo muchas conexiones beneficiosas entre sí y podría parecer que la vida se está sincronizando.

El Sol, Libra y Mercurio se mueven a través de Libra y luego entran juntos en Escorpio. Donde comienza la temporada de eclipses.