Recientemente, ha ocurrido la Luna nueva en Géminis, en la madrugada del domingo 18 de Junio, momentos de iniciar con curiosidad nuevos estudios, se incentivarán las comunicaciones y el pensamiento lógico durante este período.
Junto a la Luna nueva se produce el Solsticio de invierno en el Hemisferio Norte y el de verano en el Hemisferio Sur. La palabra solsticio viene de la palabra latina Solstitium, se traduce como «el sol se detiene». Ese día la Tierra tiene una máxima declinación y pareciera que el Sol no se moviera, los días en el Hemisferio Sur, tienen más horas de oscuridad y menos horas de luz.
Los pueblos andinos, del hemisferio Sur celebran el “Inti-Raymi”, donde realizan ritos para despedir al Sol y solicitarle vuelva pronto para ayudarlos en sus las cosechas.
La Carta astrológica del Solsticio, nos muestra cómo serán los próximos tres meses venideros. El día del Solsticio tendremos la conjunción de la Luna con el planeta Venus en Géminis. De acuerdo al mito Sumerio la diosa Inana (Venus), en su ascenso como estrella del atardecer, cada vez que hace una conjunción con la Luna, se produce una apertura de un Chackraen esta etapa el de la cabeza,simbólicamente se coloca la corona ¿Cómo deseas brillar desde ti misma? Ese día la Luna y Venus estarán en Leo, será el momento de mostrarte, salir al mundo llevando tu propia corona. Debemos empoderarnos de nuestra creatividad, mostrar lo que deseamos y creernos el dicho: de que todas íbamos a ser reinas.Tendremos la necesidad de mostrar nuestra autoridad divina.
El día del Solsticio tenemos muchos planetas en el signo Leo, junto a Venus se encuentra también Marte, será un tiempo de gran creatividad, interés por pasarlo bien y sentiremos mayor coraje para avanzar. También, esperen algunos dramas algo teatrales. Los que tendrán que manejar con tranquilidad y sin tomarlos en lo personal.
Un aspecto muy positivo, para el Solsticio se dará entre el planeta Júpiter en Tauro y Saturno en Piscis, lo que nos ayudará a ir de manera segura y lenta en nuestro crecimiento, y nos incentivará a ser disciplinados y responsables, tendremos una gran capacidad para tomar decisiones sabias contando con el apoyo de nuestras planificaciones de largo plazo.
