El equinoccio de Aries, ocurre el lunes 20 de marzo; seguida por una potente Luna Nueva el martes 21 de marzo; unos días después Plutón entra en Acuario el jueves 23 de marzo. Con el equinoccio y la Luna Nueva ocurriendo con 20 horas de diferencia, sus energías están vinculadas, creando una ola de influencia aún más fuerte en nuestras vidas.

La palabra equinoccio proviene de dos palabras latinas: aequus, que significa «igual», y nox, que significa «noche». En un equinoccio, el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración en todo el mundo. Un equinoccio nos recuerda la necesidad de equilibrio entre actividad y descanso, dar y recibir,  la oscuridad y la luz.

LUNA NUEVA EN ARIES

La Luna Nueva ocurre el martes 21 de marzo, cuando el Sol y la Luna se alinean en 0°49´ Aries. Este poderoso primer grado del zodíaco se llama el «Punto 0 de Aries»; cuando se activa, a menudo ocurren eventos que tienen un fuerte impacto en la sociedad e influyen en la población mundial.

Una Luna Nueva en Aries, el primer signo del zodíaco, suele ser el momento de plantar semillas, asumir riesgos y actuar con valentía y confianza.

La Luna Nueva, al estar en conjunción con Mercurio, probablemente se corresponda con un importante ciclo de noticias, con información proveniente de muchas direcciones y muy rápidamente. Con Marte en Géminis, puede manifestarse como confrontaciones verbales la gente puede hablar impulsivamente al momento de esta lunación y durante el ciclo lunar de cuatro semanas que comienza el martes.

Esta es una Luna nueva maravillosa para todo tipo de comienzos, así que di sí a un nuevo desafío, emprende un nuevo proyecto o avanza con una meta personal. Los temas del área donde tienes al signo Aries en tu carta natal personal se prepara para un nuevo comienzo, y ahora puede tener la confianza o el impulso para abordar algo nuevo en estas áreas de la vida.

Dado que Marte, regente de esta Luna nueva está al final de Géminis, esto también indica que está terminando un proyecto de larga duración, algo que ha ocupado tu energía durante los últimos 6 a 7 meses. Esto agrega un poco de contraste a la mezcla de Luna Nueva en Aries. Para avanzar con una nueva y brillante empresa ahora, es posible que primero deba terminar o finalizar algo.

Los finales engendran comienzos, si te encuentras bloqueado tratando de comenzar algo nuevo, detenerse será mejor para que podamos finalizar lo que tengamos pendiente.