El sábado 3 de Junio, a las 11:41 p.m (Chile), a 13° 18 de Sagitario ocurre la Luna Llena, es el signo del aventurero, el explorador, el filósofo, el optimista. El signo del Arquero nos alienta a salir de nuestra zona de confort, siendo un signo de fuego y de modalidad mutable. Las lunas llenas  siempre son  un período de finalización, revelación y emociones intensas.

Esta Luna Llena puede traer un mayor sentido de aventura y deseo de expansión, posiblemente iluminando el logro de una meta importante o comprensión que comenzó con la Luna Nueva de Tauro. Al momento de la Luna llena hay una conjunción de Mercurio y Urano en Tauro lo que  podría generar soluciones prácticas e innovadoras en la comunicación o el pensamiento. Júpiter, el regente de esta Luna llena, en Tauro brinda una sensación de abundancia y prosperidad, especialmente en relación a lo materia.

Sin embargo, toda  Luna Llena siempre requiere un equilibrio de las polaridades. Con el Sol en el signo de aire, Géminis en oposición a la Luna en Sagitario, nos solicita que usemos tanto la intuición como la lógica, que nos inspiremos pero, también que seamos reflexivos y comunicativos, que seamos optimistas pero también razonables.

La Luna llena estará en trígono con Marte en Leo. Este aspecto positivo amplifica el coraje, la confianza y la resistencia, para ser utilizados en cualquier esfuerzo creativo que elijamos. Y lo más complejo, esta Luna estará en  tensión con Saturno en Piscis, nuestra capacidad de disfrutar puede sentirse bloqueada, ya sea debido a restricciones externas o por una sensación algo pesimista.

Esta Luna Llena es bastante agradable siempre que recuerdes que los giros en la trama no significan que algo haya salido mal y recuerdes reinar en tu deseo de crecimiento al plantar tus pies firmemente en la realidad del trabajo que se necesitará para obtener la cosecha que deseas.