Durante la Luna nueva, el cielo está oscuro, momento perfecto para la reflexión interna. Es tradicional establecer nuevas intenciones porque esta fase lunar marca el comienzo mensual del ciclo de crecimiento de la luna.

Algunas de las cualidades de Libra son el equilibrio, la igualdad, la inclusión, la amabilidad y la participación activa en todo tipo de relaciones. La búsqueda del balance entre nosotros y los otros a través de nuestras relaciones.

Libra es también el único signo de aire cardinal: Cardinal está orientado a objetivos, el aire se comunica. Por lo tanto, estas próximas cuatro semanas están listas para pensar y hablar sobre sus relaciones importantes y cómo pueden manifestar más armonía y amor incondicional simplemente dejando atrás las críticas.

Cuando la Luna se alinee con el Sol el día 25, a las 6:53 pm (EST) estarán ambas luminarias a 2º 48’ en Libra haciendo oposición a Júpiter (3º46’), retrógrado en Aries. Júpiter, el planeta más expansivo que se considera el más benéfico de todos, Le dará fuerza y esperanza de inicio a esta lunación. Aunque, nuestros inicios serán más internos, debido a que la mayoría de los planetas están en retrogradación.

La Luna nueva en un signo de aire, mientras que Júpiter en su signo de fuego, nos darán el impulso para ver las cosas más allá e iniciar algo con bastante energía, ya que ambos planetas están en signos cardinales.

El planeta regente de la Luna nueva, Venus se encuentra en tránsito por Virgo, donde no actúa de acuerdo a las cualidades de Libra, que son la armonía y el equilibrio. En esta eterna búsqueda de la perfección en este signo mutable de tierra, se convierte en crítico y muy analítico.

La clave para iniciar algo, sería esperar unos días al menos hasta el 10 de Octubre, cuando ya Venus se encuentre en tránsito por Libra y Mercurio haya dejado de retrogradar.