Toda Luna llena tiene al Sol en un signo, en este caso en Virgo y en el signo contrario a la Luna, en este caso en Piscis.
En astrología la Luna llena se considera un momento de culminación de finalización. En el Hemisferio norte la Luna llena, de este periodo ocurría cerca del Equinoccio de Libra, se consideraba la Luna de la cosecha ya los agricultores, eran ayudados por la luz de la Luna llena para poder trabajar hasta muy avanzada la noche para recoger sus cosechas. Recordemos que la astrología nace en el Hemisferio norte.
La lunación del sábado ocurrirá cuando la Luna esté a 17°41´ de Piscis y el Sol al mismo grado de Virgo. El aspecto más cercano en la carta de la Luna Llena es un sextil con Urano, lo que nos anima a aceptar los cambios que están en ocurriendo y nos ayuda a ser flexibles en nuestras expectativas.
El planeta Mercurio, ha iniciado su retrogradación en el signo Libra a 8º55, y ya nos encontramos bajo la sombra de la pronta retrogradación de Marte en Géminis, que nos llevará a re- hacer y revisar todo, especialmente en torno a nuestras comunicaciones y relaciones.
Tendremos mucha energía mental e inquietud física, lo que puede resultar en una sobrecarga en el sistema nervioso. Será especialmente importante apoyar nuestro cuerpo físico y nuestro sistema nervioso durante la época de este Luna llena.
En general, las energías pueden sentirse muy dispersas y desorganizadas, lo que dificulta que nos conectemos a tierra o nos sintamos seguros de lo que estamos haciendo. Las personas pueden estar más irritables de lo normal, llegando a cansarse más.
Esta Luna Llena, del sábado 10 de Septiembre, justo antes de las 6:00 am (EST) a 17º41’en el signo Piscis. Realizará una conjunción al planeta Neptuno. Podemos sentirnos, más idealistas, compasivos y románticos. Pero, con el Sol en Virgo, es más sabio usar el discernimiento en este momento, para encontrar un equilibrio entre lo espiritual y lo práctico.
En la casa en tu Carta Natal, donde tengas ubicado al signo Piscis, donde ocurre la Luna llena será el área de tu vida que se verá iluminado y dónde deberás revisar tus ideales y los sueños en tu vida.
Con Mercurio retrógrado en Virgo y Libra, Marte que pronto iniciará su retrogradación y con los Eclipses en Tauro y Escorpión a finales de Octubre y principios de Noviembre, será un tiempo de revisión, y posiblemente habrán muchos cambios inesperados.Todo puede tener un giro durante este período hasta mediados de diciembre.