28 de julio, la Luna y el Sol se alinean para comenzar un nuevo ciclo lunar. La Luna Nueva ocurre a las 1:55 p. m. EST, cuando las dos luminarias se unen a los 5° 38′ de Leo. Esta lunación, y las próximas cuatro semanas, pueden sentirse bastante expansivas debido a un aspecto de trígono armonioso entre la Luna Nueva y el planeta Júpiter benéfico y próspero en tránsito por el signo Aries.

Toda Luna nueva es un momento de inicio, como siempre les he escrito, y si aprovechamos la energía de este trígono optimista entre Júpiter y la Luna nueva, podemos acceder más fácilmente a la confianza y la fe necesarias para superar cualquier problema que pueda surgir durante el mes de Agosto. También es una oportunidad para crecer en nuestra comprensión del significado de nuestro propósito de vida y sentirnos creativamente inspirados.

Es muy posible que tengas muchas ideas al momento de la Luna nueva en Leo, les recomiendo escribirlas al igual que tus intenciones personales con esta lunación. La pregunta sería ¿Dónde quieres ir con respecto a tu búsqueda de tu verdad y crecimiento personal?

Esta Luna nueva estará muy orientada hacia la acción personal, si debes ser muy consciente que la energía estará orientada hacia tus deseos personales (Leo es un signo fijo) con muchos planetas transitando en signos fijos este momento (Saturno en Acuario, Mercurio el Sol y la Luna en Leo, Marte y Urano en Tauro). Estaremos más ensimismados y concentrados con nosotros mismos, en nuestro crecimiento personal. Diferente a la anterior Luna nueva en Cáncer que es un signo que busca relacionarse con los otros junto con proteger a su tribu y a su familia.

A las pocas horas después de la Luna nueva Júpiter (aspecto positivo con la Luna) iniciará su movimiento estacionario retrógrado. Y se colocará directo el 23 de Noviembre en el signo Piscis. Posteriormente, ingresará el 21 de Diciembre al signo Aries.

Este período de retrogradación la sentiremos más intensamente durante los primeros días al inicio de su retrogradación. Sin embargo, posteriormente se irá diluyendo. Deberemos reflexionar hacia donde crecer en el área de nuestra vida donde se encuentra el signo Aries en nuestra Carta Natal. Será una gran oportunidad para re-pensar sobre nuestra expansión personal y luego cuando se coloque directo nuevamente en el signo Aries, el mes de Diciembre ya tendremos la respuesta interna hacia donde deberemos crecer.

Feliz Luna nueva en Leo