Siempre les he escrito que toda Luna llena son momentos de completar y finalizar lo que veníamos haciendo. Y esta Luna llena en Capricornio se trata de ser realista y práctico para obtener lo que deseas lograr. Esta Lunación tocará los mismos grados y signo cuando se desencadenó el Covid-19 el 2020. Por lo que, se trata de ser realistas para vivir de una nueva forma como nos encontramos viviendo después de la Pandemia.

Esta Luna Llena será una Superluna, esto ocurre cuando la Luna está muy cerca de la Tierra. Una Superluna parece más grande en el cielo y también se dice que tiene un efecto más fuerte en nuestra realidad. En el momento de la lunación, la Luna estará en 22°21´ de Capricornio, oponiéndose al Sol en el mismo grado de Cáncer. Igualmente, esta Luna estará fuera límites, su energía es muy intensa, y emociones fuertes ocurrirán durante los días que la Luna la veamos en el cielo llena. Son instantes de dejar atrás aquello ya no nos es útil para nuestra evolución, es cerrar un capítulo de tu vida.

La carta de Luna Llena sugiere que podemos experimentar algunos dramas esta semana. La Luna se activa por aspectos de algunos planetas exteriores muy poderosos: está en conjunción con Plutón en trígono con Urano. También está opuesta a Mercurio y en trígono con el Nodo Norte.

Aunque, todas las Lunas Llenas tienden a ser momentos de emociones intensificadas, la conjunción Luna-Plutón podría evocar algunos sentimientos muy fuertes en esta lunación en particular. Al mismo tiempo, la conjunción Sol y Mercurio en Cáncer significa que todo lo que percibimos se filtra a través de un lente emocional, lo que quizás dificulte responder racionalmente. Esta conjunción entre el Sol y Mercurio dificulta también el escuchar y entender lo que nos están diciendo. No pretendamos actuar muy intelectualmente, ya que serán complejas nuestras comunicaciones.

En el lado positivo, los trígonos de la Luna con Urano y el Nodo Norte (en Tauro) nos dicen que pueden ocurrir cambios de energía con esta Luna Llena, cambios que pueden impulsarnos hacia adelante. Estos trígonos pueden activar nuestra intuición y abrir nuestra conciencia, estemos abierto a escuchar mensajes muy diferentes a los que veníamos pensando.Podríamos acceder a un conocimiento superior, si estamos abiertos a escuchar nuestros pensamientos desde un punto de vista totalmente diferente.

Esta Luna Llena será especialmente poderosa para cualquier persona con planetas alrededor de los 21 grados en Libra, Cáncer, Aries o Capricornio. Si tienes planetas o puntos cercanos a este grado también se activarán temas donde se encuentra ubicada el área donde tienes ubicados estos signos cardinales en tu Carta Natal.

La pregunta sería: ¿Qué te detiene para dejar atrás o soltar aquello que te impide avanzar?