Emociones profundas
Muchas veces les he comentado, que toda Luna Nueva, son momentos para establecer las intenciones y concentrarse en nuevos inicios. Cuando la Luna y el Sol se unen, es una oportunidad para viajar hacia nuestro mundo interno y concentrarnos en plantar una nueva semilla de nuestras intenciones. Y si miramos el cielo, no la veremos se encuentra oculta bajo los rayos del Sol, tres o cuatro días después de la No-Luna, veremos esa hermosa Luna creciente en el cielo. Momentos de iniciar y con la Luna Nueva, momentos de introspección personal.
Esta Luna Nueva ocurre en el domicilio de la luna, el signo Cáncer. Un signo del elemento agua y de modalidad cardinal. La semana pasada (21 de Junio), tuvimos el Solsticio en Cáncer, con la entrada del Sol en este signo. Por lo que, las características del elemento agua y de la modalidad cardinal estarán muy activadas.
El agua en astrología, se relaciona con nuestros sentimientos, emociones y la capacidad de adaptarse y fluir en la vida.Y en el signo Cáncer se asocia con el hogar la familia el lugar donde nos protegemos. Y nuestra búsqueda de nutrición y auto-cuidado.
Mientras que los signos cardinales indican el cambio de estación, señalado por el aparente movimiento del Sol alrededor de la rueda zodiacal. Inicios y comienzos es el símbolo de la temporada de Cáncer.
Cabe señalar que para esta Luna Nueva tendremos un aspecto de tensión, una cuadratura entre el Sol/Luna y el planeta Júpiter, a 7º 18’ de Aries. Cuando el planeta mayor de nuestra galaxia, forma un aspecto hacia las luminarias u otro planeta, es fácil exagerar, reaccionar con mayor dramatismo y aumentar el significado de cualquier cosa.
Con Júpiter en Aries y la Luna Nueva en Cáncer, ambos en signos cardinales, también podría significar una invitación del cosmos a soñar en grande y visualizar un nuevo camino o aventura a seguir y atreverse a ir hacia un objetivo gigantesco, donde lo fundamental es crecer y aprender independientemente si lo logramos.
Así, también con la Luna y el Sol en Cáncer, tendremos una mayor sensación de vulnerabilidad. Podríamos tener la tendencia a tomar las cosas como algo personal, y seamos más sensibles a cualquier crítica. Sí, recordemos que el Cangrejo tiene una gran capacidad para protegerse con su caparazón y esconderse y así salir fácilmente de cualquier conflicto emocional que se le presente.
El planeta Neptuno que se encuentra transitando por Piscis, estará iniciando el mismo día de la Luna Nueva, su movimiento retrógrado, estaremos sintiéndonos algo confusos durante estos días cercanos a la lunación. La clave sería irnos hacia adentro y conversar con nosotros mismos, más que salir corriendo hacia algo nuevo, ya que podríamos terminar algo desconcertados sin entender lo que sucede con nosotros mismos. Para empezar algo nuevo lo podemos hacer hasta dos semanas después de la Luna Nueva.
La Luna se encuentra transitando en el punto más lejano de la órbita terrestre en este momento y en tránsito por Cáncer.Se considera, una Luna muy lenta y fuera de curso, donde las emociones serán más intensas y estarán algo fuera de nuestro control.Trabajar con nuestro mundo interior, es muy aconsejable, podremos percibir la parte oscura emocional en nosotros mismos. No es necesario que seamos racionales con la Luna Nueva en Cáncer.
Una vez más mi consejo sería no tomar las cosas en lo personal, y aprovechar esta nueva temporada, para iniciar algo nuevo o colocar mayor determinación y concentración en lo que ya han iniciado.