Hoy, 21 de Junio el Sol antes del amanecer hizo su entrada en el signo de Cáncer. Día donde se marca uno de los dos solsticios de nuestro año; estos son los días en que el Sol en su aparente movimiento alrededor de la Tierra, alcanza el punto más alto o más bajo del cielo, según el hemisferio en el que nos encontremos viviendo. Los antiguos astrónomos y astrólogos sabían que este era el día en que el Sol parecía haberse detenido y, a partir de entonces, cambia gradualmente su trayectoria anterior.

Los pueblos andinos, del hemisferio Sur celebran el “Inti-Raymi”, donde realizan ritos para despedir al Sol y solicitarle vuelva pronto para ayudarlos en sus las cosechas.

La palabra «Solsticio» proviene de dos palabras latinas: «Sol», que significa Sol, y «Sistere», que significa quedarse quieto. Para quienes viven en el hemisferio Norte, se anuncia el primer día del verano y el día de luz más largo. Aquí en Chile el hemisferio Sur, este es el primer día de invierno y el día más corto del año.

Se dice, que al sacar una Carta Natal al momento del Solsticio o de los Equinoccios nos marcan o predicen como serán los próximos 3 meses.

Lo más significativo del solsticio en Cáncer de este año es que coincide con la Luna en cuarto menguante, lo que marcaría un momento de revisión, se define como una crisis de conciencia donde nuestra tarea es verificar y reintegrar lo que venimos haciendo, la tarea es hacer una revisión profunda a nivel del inconsciente.

Por otra parte, la Luna que es regente del Sol en el signo Cáncer. Nos entrega los mensajes de lo que pasará en estos tres meses.

El planeta Júpiter se encuentra en conjunción a la Luna en el signo, cardinal del elemento Fuego Aries.

La influencia de Júpiter siempre magnifica y exagera las energías. La conjunción de Júpiter con la Luna en Aries indica una mayor reactividad emocional, impaciencia y comportamientos impulsivos durante los próximos tres meses.

La Luna al momento del Solsticio estará en tensión hacia el Sol en Cáncer. Lo que aumenta la sensación de vulnerabilidad y la necesidad de seguridad, que puede manifestarse en una actitud defensiva y la tendencia a tomar las cosas personalmente.

En el lado positivo, Saturno está en trígono con el Sol en el Solsticio, lo que puede ayudarnos a estabilizarnos y nos permitirá observar los eventos con mayor objetividad.

Mi consejo sería, si observan actitudes beligerantes que nos hacen sentir más vulnerables, no entrar en el juego y retirarse, ser conscientes que será mejor retirarnos del campo de batalla. La pregunta sería: ¿Qué lado deseas tomar?