Hoy, 14 de Junio se produce Luna llena en Sagitario a 23º.
Toda Luna llena nos pide que encontremos un equilibrio entre las polaridades, de los signos donde se encuentran las dos luminarias (Sol y Luna). En esta lunación, estamos llamados a equilibrar la lógica representada por Géminis, signo donde se encuentra el Sol y la intuición, representada por Sagitario signo donde se encuentra transitando la Luna. Por lo que, la razón y la fe, la necesidad de conocer dela mente y el viaje de la intuición para encontrar significados más profundos.
En el momento de la Luna Llena, estará haciendo aspectos a hacia dos planetas más lentos.
Un aspecto de sextil (60º), que se considera positivo hacia Saturno en Acuario y otro aspecto más tenso de cuadratura (90º) hacia Neptuno en Piscis. En estos días estaremos sintiendo estas influencias muy diferentes.
Saturno es el realista y práctico, tiene una visión objetiva de la vida. Con el aspecto de sextil, se nos presentan oportunidades. El planeta de los anillo puede ayudarnos a estabilizar nuestras emociones. Lo que es muy positivo al momento de esta super Luna Llena. Somos más capaces de ver nuestros sentimientos con cierto desapego y podemos avanzar hacia nuestros objetivos. Recordemos que Saturno se encuentra retrógrado al momento de la lunación, por lo que deberemos tomar algún tiempo antes de obtener resultados concretos en nuestras metas.
Por otro lado, la cuadratura (90º) de la Luna hacia Neptuno planeta que es idealista y soñador, lo que pudiera provocar cierta confusión y nebulosa al momento de querer avanzar hacia nuestros objetivos personales. Dado que, se nos dificulta nuestro discernimiento intelectual. Y nos cuesta separar la realidad de la ficción.El consejo sería dejar ir y liberar ciertas situaciones que ya no nos sirven en nuestras vidas. Y confiar en las fuerzas divinas y cósmicas para dejar ir, aquello que no es útil para nuestra evolución.
Sin embargo, con muchos planetas en sus domicilios, Venus en el signo Tauro, Mercurio en Géminis, Marte en Aries y Saturno en su domicilio tradicional Acuario. Nos confieren seguridad para avanzar de manera tranquila y segura.
El planeta regente de esta lunación considerado el benéfico mayor, Júpiter se encuentra muy activado en un signo cardinal de fuego: Aries, estamos sintiendo un gran impulso para iniciar.
Deben observar en ¿Qué área de sus Cartas Natales ocurre la Luna llena?, así podrán comprender ¿Dónde colocar la atención en sus vidas al momento de la Luna llena?
La pregunta sería: ¿Te estás sintiendo optimista?