El benéfico mayor, el planeta de la abundancia y la prosperidad
- Júpiter, entra el 10 de mayo al 28 de octubre en Aries. (El 29 de octubre volverá Rx a Piscis). Luego, vuelve a Aries en Diciembre 20 al 16 de Mayo 2023.
- Grupo de planetas en el signo Aries
- Venus, entró el 2 de Mayo en Aries
- Marte, entra el 25 de Mayo en Aries.
- Marte, el 29 de Mayo hace conjunción a Júpiter, energía exuberante, gran confianza, optimismo.
Cuando Júpiter inicie su tránsito por Aries, pasaremos de estar en un estado de meditación y comprensión de lo espiritual (mientras transitaba por Piscis desde inicio del año 2022), directamente a la lucha y a enfrentarnos al mundo.
Así también, Marte el regente de Aries en este momento, se encontrará próximo a entrar a su domicilio en Aries el 25 de mayo, por lo que tendremos un gran impulso para iniciar y avanzar. Marte permanecerá ahí hasta el 5 de Julio.
Tendremos el impulso por tomar acciones decisivas y posiblemente afortunadas. Acciones guiadas por ideales muy elevados. Deseo por aventuras grandiosas. Urgencia para lanzar proyectos y emprendimientos personales
Venus se encuentra desde el 2 de Mayo en Aries y permanecerá ahí hasta el 28 de Mayo. Donde priman nuestros objetivos y deseos y necesidades personales. Habrá gran pasión en los encuentros amorosos.
La energía de inicio propia del signo Aries del elemento fuego, cardinal, estará muy pronunciada con esta tríada de planetas: Júpiter el benéfico mayor, Marte el regente del signo Aries, y Venus.
Júpiter solo pasa por un signo cada 12 años, por lo que este es un impulso poco común para ser conscientes del lugar donde se encuentra Aries en tu carta Natal.
Tengamos cierta precaución al momento del ingreso de Júpiter en Aries, el planeta Mercurio se coloca retrógrado (desde el 10 de Mayo a 3º del signo Géminis al 3 de Junio a 26º del signo Tauro). El consejo sería: avanzar especialmente en aquello que ya veníamos haciendo.
Y será una oportunidad para revisar y reevaluar nuestro pensamiento y los sistemas que hemos creado conscientemente para navegar en nuestro mundo cotidiano. Y, si algo no está funcionando, podrá ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Son instantes para considerar nuevas alternativas para lograrlo.
Mercurio retrógrado durante el año 2022 empieza su retrogradación en los signos de aire y finaliza en los signos de tierra. Lo que significaría que es una gran oportunidad para concretar nuestras ideas de manera práctica una vez finalizada la retrogradación.
Si desean tener más información, pueden ver este video sobre la entrada de Júpiter en Aries, que realizamos junto a mi amiga astróloga Carolina Salameh.