Optimismo y Fe

El día 2 de Marzo de 2022 se unieron la Luna y el Sol en el signo Piscis para dar inicio a un nuevo período donde la clave serán tus sueños, junto con proyectarte en grande, puesto que Júpiter el planeta benéfico de la expansión estará en conjunción a esta Lunación. Lo que no es frecuente que ocurra, ni menos aún en el signo donde Júpiter se encuentra cómodo, ya que es su domicilio tradicional.

Las características inherentes a esta Luna nueva serán la percepción y la intuición, lo intangible y la creatividad, lo propio del artista y todo aquello que es inexplicable. Podremos indagar en las profundidades del océano interno, tener una mirada hacia el inconsciente y conectarnos con el mundo de nuestros sueños.

Son momentos para plantar la semilla de los planes personales. Y esta luna en el signo de los Piscis del elemento agua y modalidad mutable, perfectas para dejar atrás aquello que no deseamos y que nos impide avanzar. Así, también Venus y Marte han estado en conjunción durante varios días y luego se acercan al planeta de las grandes transformaciones, Plutón (6 de Marzo), lo que indicaría ir dejando atrás y limpiando aquello que no nos permite avanzar y debemos transformarlo.

Lo más relevante es que esta Luna nueva es excelente para planificarse con optimismo, esperanza y confianza. Debido a la conjunción con el planeta Júpiter, también en tránsito por el signo Piscis desde el 30 de Diciembre de 2021. Asimismo, la Luna hará contacto con Urano (Sextil), en tránsito por el signo Tauro, lo que te permite no sólo soñar en grande, sino también hacerlo de manera distinta, no convencional y fuera de lo común.

Todos los planetas se encuentran directos, no hay retrogradaciones en este momento, es una oportunidad que nos entrega el universo para avanzar con nuestros planes y sueños. Asimismo, Júpiter el planeta gigante de gas, avanza para su encuentro con Neptuno en Piscis (12 de Abril), lo que nos permite soñar de manera idealista y tendremos un mayor sentido de lo espiritual. Junto con expandirnos en la empatía y sentimiento caritativo hacia el mundo.

Y para finalizar, Mercurio se encuentra junto a la Luna nueva con Saturno en Acuario, lo que nos ayudará para que todo lo que planifiquemos tenga un cable a tierra y lo hagamos observando los detalles de manera pragmática y concreta, no sólo en nuestros planes de corto plazo, sino también en los de largo plazo. Seamos conscientes que la polaridad de esta lunación es el signo Virgo, lo que nos dará la clave para ir planificando lo que realmente podemos lograr de manera concreta, paso a paso y mucha paciencia.