Toda Luna nueva son momentos de reflexionar, sobre lo que deseamos iniciar, unos días después la luna va aumentando su luz entra en su fase creciente para culminar con la Luna Llena. Es por este motivo que tenemos la fuerza lunar para avanzar, son instantes de siembra y cosecha.
Esta Luna nueva ocurre a 1º 22” del signo Piscis, hay un conjunto de planetas en el signo de los Peces, que se considera el más espiritual de todos. Venus, Neptuno y el Sol. Será un período donde debemos ser flexibles dejar fluir, y estaremos más deseosos de ser generosos y empáticos.
En la madrugada (4:06 am) del 20 de Febrero, ocurrirá la Luna nueva en Chile, serán momentos para reflexionar sobre tu desarrollo espiritual, aprender a confiar en tu intuición y tus sentimientos. Es posible que tenga nuevas compresiones desde un punto de vista más emocional y debas aprender a dejar fluir lo que piensas y sientes.
Con Venus y Neptuno en Piscis haciendo un aspecto positivo (sextil) hacia el planeta Plutón, en sus últimos grados del signo Capricornio serás más consciente de lo que deseas liberar y soltar para darle espacio a una nueva forma a tu vida.
Esta Luna nueva, no es para concentrarnos en cuestiones materiales, es un tiempo de retirarnos de situaciones mundanas,nos aleja de todo intento de control y nos acerca a sentimientos de compasión. Período que el corazón se puede abrir a través del reconocimiento del dolor de otra persona, y en el que podemos sentirnos más conectados con los demás, como si nuestras almas estuvieran unidas en una unión misteriosa y compasiva.
