La oposición exacta del Sol y la Luna se producirá el viernes 6 de Enero.
En ese momento, la Luna estará a 16°21′ de Cáncer, frente al Sol al mismo grado de Capricornio.
Las emociones siempre aumentan en la época de la Luna Llena, y con esta lunación en el sensible signo Cáncer, podemos esperar ser aún más conscientes de nuestra vulnerabilidady la de los demás. Es probable que esta mayor sensibilidad comience antes cuando la Luna entre en Cáncer el jueves 5 de enero y permanezca hasta el 7 de Enero
Será una Luna fuera de curso, fuera de las normas y las reglas que acostumbramos en relación a nuestras emociones y nuestra zona de confort. Es porque se encuentra en el signo donde ocurren los Solsticios. Es posible, que estemos sintiendo sensaciones distintas a las que acostumbramos y tengamos que adecuarnos emocionalmente.
La Luna tendrá una oposición a Mercurio retrógrado en Capricornio, lo que significatendremos que ajustar lo que sentimos intuitivamente y con lo que pensamos. Con Mercurio retrogrado, será especialmente importante tomarnos nuestro tiempo con cualquier comunicación o decisión importante. Esta oposición puede provocarnos cierta ansiedad para actuar impulsivamente, la que esta lejos de ser una buena decisión.
Un aspecto positivo a estaLuna Llena, es un trígono con Neptuno (aspecto de 120º) Este aspecto da énfasis a nuestra imaginación y habilidades creativas, y nuestra empatía intuitiva hacia los demás.
Luna también estará en sextil (aspecto de 60º) con Urano y el Nodo Norte para la lunación. Aspecto positivo Estos aspectos nos ayudan a estar abiertos a nuevos potenciales y oportunidades que nos permiten adaptarnos más fácilmente a cualquier cambio que pueda ocurrir.
