- 30 de Abril, Eclipse Solar parcial 10º de Tauro.
- 16 de Mayo, Eclipse Lunar total 25º de Escorpión.
Durante las temporadas de eclipses, la Tierra, el Sol y la Luna están alineados directamente. Hay una mayor intensidad energética y emocional durante las temporadas de eclipses. Los eclipses revelan la sombra. Se nos revela algo durante un eclipse que normalmente no vemos.
El Sol y la Luna se encuentran en Tauro para el eclipse solar 30 de abril de 2022. Donde se produce la Luna nueva. Dado que la Luna representa la emoción y el Sol es un símbolo de energía, se agrega que el planeta Venus regente de Tauro se encuentra muy bien ubicado en el signo Piscis haciendo una conjunción hacia Júpiter. Ambos planetas benéficos le darán un impulso positivo a los nuevos comienzos. Y cualquier cambio será mejor. Todo eclipse solar se considera un momento de inicio dado que corresponde con las lunas nuevas.
Los eclipses son muy emocionales y brindan oportunidades para sentir amplificadas nuestras emociones. Así, también todo se agita y se apura. Entonces, la recomendación sería no tener tantos compromisos durante esta temporada.
Los eclipses de 2022 son en Escorpio y Tauro, estos son signos fijos del Zodiaco. La energía de los signos fijos es sólida, firme y persistente. Estos eclipses ocurrieron en el mismo lugar, los años 2002 al 2004. Recuerden lo que les sucedió, situaciones similares pudieran repetirse. Dado que se repiten en el mismo eje de cada Carta Natal.
Posteriormente, el 16 de Mayo sucederá el eclipse lunar total, que coincide con la Luna llena en el signo contrario donde se encuentra transitando el Sol que es Tauro, mientras la luna transita por Escorpión. Vendrán intensas emociones que nos ayudarán a liberarnos de aquello que ya no nos sirve. El regente tradicional de este eclipse es el planeta Marte, que se encuentra en el signo Piscis junto a Neptuno. Pensamientos del inconsciente podrían surgir. Es una oportunidad para observarte y atraer a tu mundo consciente lo que se encuentra oculto en tu interior.
Ser honesto/a contigo mismo/a. Esta temporada de eclipses te revelará lo que hay detrás de la superficie. Y reconocer las emociones que emergen desde tu mundo interno.
La pregunta sería: ¿Qué es lo que deseas dejar atrás?