El Domingo, 20 de Marzo se produce el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur, con lo que se inicia una nueva estación.  Ocurre dos veces al año, en el mes de Marzo y el mes de Septiembre.

La palabra Equinoccio, viene del latín “Aequus”, que significa igual y “Nox” significa noche. Tendremos las mismas horas de luz y oscuridad en todo el planeta Tierra. Se produce un equilibrio absoluto y pareciera que la fuerza de gravedad se detuviera. Es un momento de profunda meditación personal y búsqueda del balance y el equilibrio en el mundo entero.

No importa en qué parte del mundo se encuentre, el equinoccio de Marzo es uno de los dos días del año en que las horas de la noche son iguales a las horas del día (de ahí el término «equinoccio» o noche igual).

La astrología helenística tiene sus raíces en las tradiciones de conocimiento del antiguo Egipto, Mesopotamia y Grecia. Debido a que estas regiones están ubicadas en el hemisferio norte, los antiguos asociaron el equinoccio de marzo con el primer día de la primavera. Es por este motivo que se le asocia con el renacimiento.

Junto con el Equinoccio del mes de Marzo, el Sol entra a 0º de Aries y se inicia un nuevo ciclo del año zodiacal. El Sol, en su aparente movimiento alrededor de la Tierra, da comienzo a un nuevo período. Es por esto que se considera el nuevo año “Astrológico”.

Nuevos inicios y gran fuerza para comenzar, el Equinoccio no sólo es el cambio de estación sino también la posibilidad de empezar algo nuevo. En el video que se encuentra aquí les comento junto a la astróloga Carolina Salameh, lo que sucede en el cosmos con la entrada del Sol en el signo Aries. Les recomiendo verlo.

Mis mejores deseo para esta nueva etapa.